viernes, 10 de junio de 2011

La serpiente sin cabeza (comunicado de Anonymous)

"SOMOS ANONYMOUS
Porque ninguno de nosotros es tan cruel como cualquiera de 
vosotros".
“Saludos, señores de la OTAN. Somos Anony-mous.
En un documento reciente, habéis señalado a Anonymous como una amenaza «para el Go-bierno y para el Pueblo». También habéis decla-rado que el secreto es un ‘mal necesario’ y que no siempre la democracia es el modo correcto de avanzar.
Anonymous quiere recordaros que el Gobierno y el Pueblo son, contrariamente a los que se supone que deben ser los principios de la ‘democracia’, entidades distintas con objetivos y deseos enfrentados a menudo. Para Anonymous, cuando hay un conflicto de intereses entre el Gobierno y el Pueblo, la que debe tener prioridad es la voluntad del Pueblo. La única amenaza que la transparencia supone para el Gobierno es la de amenazar su capacidad para actuar con métodos con los que el Pueblo no estaría de acuerdo, sin tener que afrontar las consecuencias democráticas y las responsabilidades de ese comportamiento. Vuestro propio informe cita un ejemplo perfecto: el ataque de Anonymous a HBGary [la principal empresa norteamericana de seguridad informática, proveedora del Gobierno federal y de las principales corporaciones. HBGary fue atacada en febrero de este año por Anonymous, que sustrajo documentación que mostraba oscuras maniobras para evitar que WikiLeaks publicara información comprometedora sobre las actividades del Bank of America. N. del T.]. Es irrelevante si HBGary actuó para obtener ventajas militares o de seguridad; el hecho es que sus actuaciones eran ilegales y moralmente condenables. Anonymous no acepta de ningún modo que el Gobierno y/o el Ejército tengan derecho a estar por encima de la Ley y a usar el falso cliché de la «seguridad nacional» para justificar actividades oscuras e ilegales. Si el Gobierno ha de romper las normas, debe también estar dispuesto a aceptar las consecuencias democráticas de ello en las urnas. Nos negamos a aceptar el status quo actual, mediante el cual un Gobierno puede contar una historia a la gente y otra distinta en privado. La falta de honradez y el hermetismo minan por completo el concepto de autogobierno. ¿Cómo puede la gente juzgar a los representantes a los que vota sin ser plenamente consciente de las políticas que practican?
Cuando se elige un Gobierno, se supone que es para «representar» a la nación a la que gobierna. Básicamente, esto significa que las decisiones de un Gobierno no son las decisiones de las personas que gobiernan, sino decisiones tomadas en nombre de cada uno de los ciudadanos de ese país. Es inaceptable mantener una situación en la que, en muchos casos, el Pueblo desconoce total y absolutamente qué es lo que se dice y se hace en su nombre, en la intimidad de los despachos.
Anonymous y WikiLeaks son entidades distintas. Las acciones de Anonymous no pretenden ayudar, ni tampoco han sido solicitadas por WikiLeaks. Sin embargo, Anonymous y WikiLeaks comparten una característica común: no constituyen una amenaza para ninguna organización, a menos que esa organización haga algo malo y pretenda irse de rositas.
Nuestra intención no es amenazar el modo de vida de nadie. Nuestra intención no es dictar nada a nadie. Nuestra intención no es aterrorizar a ninguna nación.
Simplemente pretendemos quitarle el poder a los intereses creados y devolvérselo al Pueblo, a quien, en una democracia, nunca debería habérsele arrebatado.
El Gobierno hace las leyes. Pero eso no le da derecho a romperlas. Si el Gobierno no hubiera hecho nada oscuro o ilegal, no habría nada «embarazoso» en las revelaciones de WikiLeaks, ni habría habido ningún escándalo con HBGary. Los escándalos provocados no han sido resultado de las revelaciones de Anonymous o WikiLeaks; son resultado del CONTENIDO de esas revelaciones. Y la responsabilidad sobre esos contenidos debe recaer únicamente sobre los políticos que, como cualquier entidad corrupta, creyeron ingenuamente que estaban por encima de la ley y que nunca los cogerían.
Sugerente cartel del colectivo Anonymous.
El Gobierno y las grandes corporaciones han dedicado muchos comentarios al asunto de «cómo podemos evitar filtraciones similares en el futuro». Las soluciones van desde mejorar la seguridad hasta reducir los niveles de transpa-rencia, pasando por endurecer las penas para los chivatos o la censura de la prensa.
Nuestro mensaje es simple: no mintáis a la gente, y no tendréis que preocuparos por que vuestras mentiras puedan quedar expuestas. No hagáis negocios corruptos, y no tendréis que preocuparos por que se destape vuestra corrupción. No rompáis las reglas, y no tendréis que preocuparos por que eso pueda acarrearos problemas.
No tratéis de arreglar vuestro juego de las dos caras ocultando una de ellas. En lugar de ello, probad a quedaros solo con una; una cara honrada, transparente y democrática.
Sabéis que no nos tenéis miedo porque seamos una amenaza para la sociedad. Nos tenéis miedo porque somos una amenaza para el orden jerárquico establecido. Anonymous ha demostrado a lo largo de los últimos años que la jerarquía no es necesaria para alcanzar grandes progresos. Tal vez nos teméis porque os habéis dado cuenta de vuestra irrelevancia en una era que ha superado su dependencia de vosotros. Vuestro verdadero terror no está en un colectivo de activistas, sino en el hecho de que vosotros y todo lo que defendéis se ha visto superado por una marea de cambios y de avances tecnológicos.
Por último, no cometáis el error de desafiar a Anonymous. No cometáis el error de creer que podéis decapitar a una serpiente sin cabeza. Si rebanáis una de las cabezas de la Hidra, en su lugar crecerán diez más. Si hacéis caer a un miembro de Anonymous, se nos unirán otros diez, simplemente como reacción a vuestro intento de pisotear la disidencia.
Para vencer al movimiento que nos une, vuestra única opción es aceptarlo. Este mundo ya no es vuestro. Este mundo es nuestro; es el mundo del Pueblo.
Somos Anonymous.
Somos legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
Idos preparando.


[NOTA: El traductor, aunque suscribe gran parte del discurso de este comunicado, no pertenece al movimiento Anonymous, ni tiene vinculación alguna con las actividades de este colectivo. Se limita a difundir el texto, por considerar que sus reflexiones constituyen un saludable ejercicio de auténtica democracia.]

Traducido por Red Kite, junio 2011.

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .

<< ENTRADA ANTERIOR                                                  ENTRADA SIGUIENTE >>
Puede salir el sol                                                                  In cúpula cupulórum


Traducción disponible bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por la traducción. Con tu permiso lo enlazaré desde mi blog, citando la fuente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Freaky Boy y Kanene, por vuestros comentarios. No solo tenéis permiso para difundir el texto, sino que le hacéis un gran favor a la Democracia al publicarlo en vuestros blogs.

    Un saludos activista.

    ResponderEliminar
  3. no puedo estar mas deacuerdo con lo que haceis, gracias a vosotros vuelvo a pensar q la vida mejorara para todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros, Mario y Anónimo, por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el embrion que necesita el planeta TIERRA para cambiar los destinos de las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias .... estoy totalmente de acuerdo con vosotros .

    ResponderEliminar
  7. DEBE DE SER LA SEMILLA PARA HACER DESPERTAR A LA HUMANIDAD DE UN DESASTRE INMINENTE DE LA DIGNIDAD DEL SER VIVO QUE SOMOS EL SER HUMANO,DEBE SER LA SEMILLA QUE HAGA TERMINAR CON ESA ENFERMEDAD QUE PRODUCE EL PODER Y EL DINERO QUE SON AQUELLAS PERSONAS QUE VEN EL ASESINATO LAS MENTIRAS LAS MANIPULACIONES COMO NUEVO ORDEN MUNDIAL, LLEGAMOS A SER UN PLANETA DE SOCIÓPATAS SI SEGUIMOS LAS PAUTAS DE ESTOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS Y DIOSES DEL MUNDO.

    Un saludo y un abrazo muy grande a todos los que somos de la misma opinión que estos grandes
    Anonymous.

    ResponderEliminar
  8. excelente, gracias por traducir este texto, es meramente justicia libertad e igualdad ante toda la humanidad, ya es suficiente que unos pocos hagan daño a todos, ya basta.

    ResponderEliminar
  9. HOLA, AMIGOS, AMIGAS, DE DONDE SEA QUE SEAN. YO SOY DE VENEZUELA, Y HACE MAS DE DOCE AÑOS AL IR MADURANDO COMO SER HUMANA, EMPECÉ UN CUESTIONAMIENTO SOBRE MUCHAS COSA, ERA CATOLICA, PERO PARA CASARME (1997) PENSÉ CÚAL PÁRROCO, NO CREÍA EN NINGUNO, TERMINÉ ELIGIENDO UNO, HOY, NI EN ESE CREO COMO PÁRROCO (CREO EN DIOS PERO SIN RELIGIÓN), COMO HOMBRES CREO, NO PUEDO DECIR QUE NO, ES UNO MAS, IGUAL QUE YO, QUE TODOS, CON DÍAS BUENOS Y OTROS NO TANTOS. SEGUÍ, QUERIENDO TRANSPARECIA, HONESTIDAD, UN DÍA A MI PAÍS LLEGÓ UN HOMBRE QUE ME DIO LUZ, QUE HIZO QUE EMPEZARA A ANALIZAR, BUSQUÉ, LEÍ, ENTENDÍ Y DESPERTÉ, ES POSIBLE, QUE AL DECIR QUE ES HUGO CHÁVEZ FRÍA, ALGUNOS DE LOS QUE AQUÍ ESCRIBAN, ME DESCALIFIQUEN, PERO ES MI REALIDAD, ES LA REALIDAD DE MUCHOS VENEZOLANOS, QUE SIENTO, HEMOS SABIDO ENTENDER EL MENSAJE DE ESTE HOMBRE, Y QUE APARTANDO SUS MANERAS, AVECES ARROGANTE, LO IMPORTANTE ES SU MENSAJE; LA SOLUCIÓN UN SISTEMA SOCIALISTA REAL, NO EL ENGAÑO ESPAÑOL, PORTUGUEZ,ETC. PIDO JUNTO A USTEDES IGUALDAD, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, ELIMINACIÓN DE JERARQUÍAS, DE LOS STATUS QUO, MEDIOS QUE SE PREOCUPEN DE INFORMAR, DE EDUCAR, NO DE IDIOTIZAR PARA QUE SUS COMPINCHES HAGAN Y DESHAGAN CONTRA LOS DEBILES PAÍSES O LOS DEBILES CIUDADANOS, SIN IMPORTAR SI SON LOS PROPIOS. QUIERO PODER CONTAR Y QUE MIS HIJOS Y ALGÚN DÍA NIETOS, DISFRUTEN DE UN MUNDO MEJOR, QUE HOY TAL COMO VAN LAS COSAS, LAS VOCES, SIENTO MÁS QUE NUNCA QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, QUE ES POSIBLE TAMBIÉN SALVAR NUESTRO PLANETA. COMO ESCRIBIÓ EL CANTAUTOR DEL PUBLO, ALÍ PRIMERA, EN SU CANCIÓN EL DESPERTAR DE LA HISTORIA, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES AYUDAR A SER HUMANA A LA HUMANIDAD. QUE BUENO ANONIMUS, PARECEN SER REALMENTE UN GRUPO DE DESPERTAR, CON-CIENCIA (CON ESTUDIO), ME ENCANTÓ EL ARTÍCULO, QUE BIEN POR EL TRADUCTOR. ESTOY AQUÍ, ANONIMUS.

    ResponderEliminar
  10. EL SER HUMANO NACE LIBRE Y LIBRE TIENE QUE VIVIR. PUES, TENEMOS QUE ROMPER LAS CADENAS DE LA OLIGARQUIA, EL CAPITALISMO Y EL MERCANTLISMO QUE NOS IMPONEN MANERAS Y TIPOS DE VIDA CON ACCIONES INDIVIDUALISTAS, EGOISTAS Y MATERIALISTAS, EL PODER LES ENVUELVE Y QUIEREN MANEJAR A LA SOCIEDAD POR ESO DEBEMOS CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD DE PERSONAS LIBRES EN PENSAMIENTO Y ALMA NO NECESITAMOS GOBERNANTES CON AMBICIONES MONARQUICAS, SIEMPRE HABRA SABIOS QUE NO SE DEJEN MANUPULAR POR FALSAS CREENCIAS Y MIEDOS, SIEMPRE HABRA VIDA Y NO ES CUANDO ELLOS QUIERAN TERMINARLA CON GOBIERNOS Y GUERRAS. POR ESO SOY ANONYMOUS

    ResponderEliminar
  11. Este mundo es nuestro; es el mundo del Pueblo.
    Totalmente de acuerdo,cada Pueblo ha sido violado en su Soberania , poder de Decision y accion , y Libertad para expresar su opinion ,ademas de no ser genuinamente representados por figuritas politicas que deberian velar por sus intereses vitales .No apoyemos al Nuevo Desorden Mundial propuesto por el GOS de los EEUU ,el Trilateralismo del CFR y el "nuevo" Gobierno Mundialista de la ONU ,NO a Echelon que supervisa la red internet y las comunicaciones mundiales o Haarp con sede en Alaska ....que puede alterar el clima de cualquier region del planeta , ya denunciado por varios cientificos y Paises .

    ResponderEliminar
  12. Solidaridad por completo con el movimiento de "Anonymous", defintivamente necesitamos que surjan mo vimientos de ésata índole para quitar las máscaras a los explotadores y a los imperios, muy pronto recibirán su castigo.
    un camrada que está de acuerdo con su posición; "LA VERDAD ES LA MENIRA Y LA MENIRA ES LA VERDAD", Por el pueblo y para el pueblo.

    ResponderEliminar